Suscripción

En este blog puedes suscribirte a través de diferentes métodos para estar informado de las actualizaciones en la publicación de artículos:

 

2 Comentarios

  1. rita
    Publicado: julio 5, 2014 a las 7:53 am | Permalink

    Buenos días: Les pido un consejo experto. Actualmente nos encontramos en 2º de ingeniería industrial electrónica y automática en Vigo. Nos gustaría trasladarnos a otra universidad para 3ª y 4ª. No nos importa pública o privada, pero quisieramos que tuviese prestigio y que su docencia fuera de alta calidad.

    En espera de su consejo, les envío un cordial saludo.

    • Publicado: julio 7, 2014 a las 8:37 am | Permalink

      No es el objeto de este blog ni somos expertos en materia de cambios de universidad ni en estudios de ingeniería – y estamos seguros que los estudiante de segundo sabe hacer este tipo de búsquedas – pero, por si habéis omitido algo, creemos que conviene que tengáis en cuenta lo siguiente:
      – programa (y contenido concreto del mismo) de la titulación en las diferentes universidades. Algunas universidades detallan el contenido de las asignaturas, bibliografía, etc. en su web abierta
      – notas de acceso; esto afecta al acceso en cualquier momento y al nivel general
      – acreditaciones internacionales en el ámbito de esos estudios obtenidas por las titulaciones / universidades
      – prestigio de la investigación de la universidad en ese área (este por ejemplo en este ranking sencillo se puede ver algo: http://dicits.ugr.es/rankinguniversidades/?page_id=55). No se trata de elegir la universidad que figura en primer lugar – la investigación se puede medir de muchas maneras y no es docencia – pero si de descartar a las universidades que por ejemplo no figuran entre las diez o doce primeras en investigación porque cabe imaginar que esto si que es significativo
      – plazos de cambio y requisitos generales y sobre todo de convalidaciones
      – optatividad y nivel de internacionalización para comprobar si encaja en vuestras expectativas
      Hay otros datos que interesa conocer pero que no suelen ser públicos. Ir a “ver” la universidad y sus clases antes de apuntarse es también una medida prudente.

Deja un comentario